Redireccionamiento para páginas móviles con PHP

Redicreccionamiento para paginas moviles con php

Desde hace unos dos años, después de que Apple lanzó el IPhone; otras empresas fabricantes han iniciado una batalla por el mercado de los teléfonos móviles inteligentes o “smarthphones”. Como he mencionado en articulo anterior, esto trae consigo una batalla por los sitios web para estos dispositivos.

Uno de los primeros inconvenientes que todavía hoy tenemos y que ha sido desde que WAP apareció en los teléfonos de 2da generación, es el hecho de crear una subdominio o carpeta para que los clientes móviles accedan a esta de manera explicita. Por ejemplo: en un anuncio de TV o afiche vemos dos direcciones web: http://www.weblantropia.com y http://wap.weblantropia.com o bien http://m.weblantropia.com. En otros casos vemos los sitios segmentados por carpetas pero indicando siempre ambas direcciones la web y la móvil.

Estas lineas en PHP pueden ayudarnos a solo promocionar una dirección web que es la que en primera instancia queremos y debemos promocionar, no solo para darle colocación al dominio y por ende a la empresa u/o organización, sino mas bien para que el cliente o usuario retenga con mayor rapidez nuestro nombre de dominio o dirección de sitio web.

para estos fines vamos a utilizar la instrucción

o variable global predefinida en PHP. Ver mas informacion sobre $_SERVER.

Entonces tendremos:

Esta linea devolverá:

Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; en-in; HTC_Wildfire_A3333 Build/ERE27) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari

Si estamos utilizando un teléfono con Android, por ejemplo. O si utilizamos Iphone tendremos:

HTTP_USER_AGENT=Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; en)
AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/1C25 Safari/419.3

Entonces sabiendo que cada user-agent es diferente para cada navegador, podemos entonces determinar que tipo de navegador tiene el cliente y con esto realizar la detección y posterior direccionamiento a la versión móvil de nuestro sitio web:

Vamos a crear un archivo, el cual llamaremos “browser_detect.php”, y en este archivo tendremos:

Luego, solo debemos colocar nuestro archivo como “include” en el index o archivo raíz de nuestro sitio web. Esto es en nuestro archivo index.php, default.php o home.php colocaremos la siguiente linea:

Esto es todo. Con esto tendremos un auto redirect de nuestro sitio en versión para teléfonos móviles. Así evitamos utilizar varias direcciones para promocionar nuestro sitio.

Otra alternativa es utilizar una muy buena librería llamada php-mobile-detect la cual es bien completa y soporte todos los navegadores para dispositivos móviles y se implemente de manera similar a esta guía.