Por que fracasan los negocios en Internet? Los 7 pecados capitales

Por que fracasan lo negocios en Internet? Los 7 pecados capitales.

Lo primero es que hay que entender que un “negocio online” no es lo mismo que un negocio tradicional. Principalmente por que el mercado al cual esta enfocado no es específico aunque su negocio lo sea.

Vamos a identificar por que fracasan los negocios en Internet en sentido general.


1. Desconocer a que tipo de mercado está dirigido el producto.

Por lo general, los nacientes negocios nunca prestan atención a estudios de mercado, casi nunca se hace antes de lanzar un negocio online. Esto sumado con que la mayor parte de los negocios que han florecido en la web han sido de mercado abierto o de productos diversos como ebay y amazon. Este ultimo inició con un solo producto: libros, pero orientado a diferentes mercados (edades, intereses, temas, etc).

Es importante saber que si vamos a lanzar un negocio online debemos conocer cuales productos o servicios vamos a vender u ofrecer y conocer la demanda que tiene en los mercados tradicionales sumado al interés de búsqueda en la red sobre nuestros productos y servicios.

2. Los sitios o páginas tienen poco a nada de tráfico.

Muchas tiendas y servicios por pago online aun son desconocidas aunque ofrecen la solución a muchas de las necesidades hoy día. Lo que no se entiende es como alguien que crea un “negocio online” puede pretender que venderá si no lo da a conocer.

Si nadie conoce sus productos o servicio no espere visitas y mucho menos ventas. la falta de planificación y de un presupuesto publicitario sigue siendo la principal causa de la desaparición de muchos negocios online a pesar de que si funcionan.

3. Tener tu negocio en Internet no es una moda.

Muchas empresas y emprendedores lanzan tienes virtuales, catálogos, sistemas de ventas, etc. en la generalidad de los casos por “hobbie” o por “estar al día con la tecnología”; sin embargo, cuando visitamos estos negocios o sección de su negocio online no encontramos nada o simplemente no podemos hacer nada.

Muchas veces esto viene por la falta de “logística” o servicio la cliente. En la red encontramos cientos de negocios online o de empresas que “tienen presencia en la web” para facilitar la relación con los clientes y captar nuevos clientes, sin  embargo, cuando hacemos una solicitud o intentamos hacer una cotización o compra, sólo el 15% de estos “negocios online” responden correos , solicitudes e incluso muchos no contestan los números telefónicos que presentan en la web.

4. El sitio o página no está orientada a la venta

Tenemos que tomar en consideración antes de iniciar un negocio en la web que es lo que queremos lograr con nuestro sitio web: orientar, promocionar, informar, vender o canalizar.

En la web encontramos muchas empresas y “negocios online” cuyo objetivo no tiene nada que ver con ninguno de los puntos antes mencionados. Y específicamente, cuando hablamos de “negocio online” el objetivo principal es vender.

Si usted tiene un sitio para vender productos pero no tiene la forma de permitir la compra inmediata vía carrito de comprar y transacción con tarjetas de crédito. Entonces, usted no tiene un “negocio online”.

5. Vender productos que pueden ser adquiridos en tiendas locales o negocios tradicionales

Que caso tiene vender un producto online que puede ser adquirido en la tienda de la esquina?.

Por lo general, los productos que se venden en las tiendas virtuales pueden ser fácilmente adquiridos en centros comerciales, tiendas por departamento, supermercados, etc. Y lo peor es, que estos productos se consiguen a menor precio en estos negocios tradicionales.

6. Competencia con negocios similares

NO es lo mismo comprar un libro en amazon que en borders. Muchos “negocios online” pretenden competir con otros ya establecidos y que tienen mayor credibilidad. Es como la batalla entre David y Golliah.

7. Seguridad para las transacciones

Muchos negocios online no presentan garantías a la hora del cliente introducir su tarjeta de crédito para realizar un pago. Hoy día, los compradores en la web son los mas experimentados, así que, si su tienda no tiene un sello de certificación de seguridad de cifrado con SSL de un proveedor reconocido, de seguro no le compra.

Estos son los 7 pecados capitales que vemos muy frecuentemente en los negocios en Internet llamados “negocios online”, los cuales marcan desde un inicio el triunfo o fracaso de su nuevo negocio.

NO COMETA ESTOS PECADOS SI QUIERE QUE SU NEGOCIO PROSPERE.

Créditos de imágenes en este artículo:
http://saibottechnologies.com/internet-business-consulting/

http://smallbiztrends.com/2008/04/startup-failure-rates.html