Microsoft Office 365, incursión de Microsoft en Cloud Software

Microsoft Office 365

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto: Microsoft Office 365, definido por ellos mismos como “Ofrece la potencia de la productividad de las aplicaciones basada en nubes a las empresas de todos los tamaños, ayudando a ahorrar tiempo, dinero y liberar recursos valiosos”.

Si tomamos las palabras de Microsoft para describir su nuevo producto basado en cloud computing, podríamos notar la similitud con la descripción que posee Google para describir Google Apps – “Herramientas de oficina basadas en la Internet para empresas de cualquier tamaño” – quien es de forma directa el competidor central de Microsoft en la carrera por el Software como Servicio (SaaS).

A diferencia de Googla Apps, la cual basa sus herramientas completamente en la web basado “diríamos” en el esquema presentado por Zoho, Microsoft Office 365 es la combinación de Microsoft Web Apps con productos ya existentes con capacidad de interacción remota como SharePoint, Exchange y Lync.

Esta incursión, que era evidente basado en la tendencia a los Software como Servicios (SaaS), no como Cloud Computing, aunque esta basada en este esquema; representa la principal amenaza a las aspiraciones de Google de ser el principal suplidor de este tipo de software.

De hecho, ya se presento el primer conflicto para Google en la recién iniciada batalla, según TechDirt, Google demandó al Gobierno de los Estados Unidos por no considerar seriamente a Google Apps para manjar las necesidades de comunicación del Departamento de Interior ante la oferta de Microsoft.