Nueva actualización para WordPress (WordPress 4.0) “Benny”

El pasado mes de septiembre WordPress.org lanzó la versión 4.0 “Benny” – nombre en honor al clarinetista de jazz Benny Goodman.

Esta actualización relativamente al poco tiempo de lanzar la 3.9, indica que le pusieron un extra a lo ya incluído.

Podemos destacar las principales características de esta nueva versión. Estas carácteristicas van ligadas al formato de edición o creación de contenido, a diferencia de la version 3.9 que se orientó más internamente en cuanto a estructura.

1. Imagenes y Medios

Un formato en grids más estilizado permite navegar mucho más facilmente las imagenes y medios existentes, asi como agragar nuevos de la misma pantalla lo que ahorra tiempo y le da un toque atractivo.

2. Autodetección de elementos incrustados (embeds)

Incluir un video de youtube, un archivo de audio o incluso una galería es ahora mucho más sencillo. WordPress puede reconocer una linea del url de un video en youtube y automáticamente convertirlo a formato embedido. Al mismo timpo genera un preview, lo que perminte que ya no sea necesdari ocargar el “view”para percibir nuestro contenido de la forma que queremos presentarlo.

3. Enfocado en contenido

Como ya les mencioné esta version “Benny”, tiene actualizaciones enfocadas en el contenido y la creación/edicion del mismo. El Editor de contenido se expande automaticamente mientras vas introduciendo contenido, y conserva las opciones de formato siempre visible l oque agiliza la creación de contenido ahorrando tiempo.

4. Plugins

Encontrar un buen plugin siempre es una tarea tediosa por la gran cantiudad de estos que existe, unos 30,000 mas o menos. WordPress 4.0 hace más fácil encointrar lso plugins indicados para tu instalación y sitio. Provee sugerencias basado en el contenido actual y los plugins que ya tienes instalado. Además, provee información ät a glance” sobre los plugins suregidos por lo que ya no es necesario ir a ldetalle para ver si es compatible con tu version de wordpress.

 

En resumen, wordpress 4.0 “benny”, es una de esas actualizaciones que hemos esperado algunos para facilitar el trabajo de crear nuevo contenido.

 

Contenido visual gracias a wordpress.org