Piense en móviles siempre, no primero

Hoy día es muy común “mobile first”, incluso hasta hace pocos meses así lo hacíamos todos los desarrolladores. Sin embargo, gracias a el alto crecimiento que ha experimentado la tecnología y principalmente en dispositivos móviles incluyendo “smartphones” hoy debemos pensar no en “mobile first”, sino “mobile”.

Un reciente estudio de Google titulado “El video en línea es imprescindible en la estrategia de marketing para Mobile“. Nos muestran no solo el comportamiento de los usuarios de Internet en cuanto  los videos, sino también, como estos utilizan más los dispositivos móviles para navegar, buscar información, interactuar en la redes sociales, etc.

Este es un indicativo de que la presencia de marca en internet hoy depende crucialmente de que el sitio web esté optimizado para móviles.

Previamente hemos hablado de como crear un sitio web optimizado para móviles o como convertir nuestro sitio actual a un sitio “mobile friendly“.

Quiero compartir con ustedes este enlace “Prepárese para mobile Latinoamérica” en el cual el equipo de “Think with Google” nos presentan una serie de artículos o pasos para mejorar el desempeño de nuestro website dentro de este auge de los “smartphones”. De igual forma este otro enlace del mismo artículo con “25 pasos que lo ayudaráa a crear un sitio web optimizado para mobile“.

Espero les agrade y les sea de utilidad.

Foto: Think with google.