Google introduce Resizer

Google Resizer es una herramienta interactiva que permite ver y probar cualquier website o UI de aplicaciones móviles en múltiples pantallas a la misma vez. Resizer, como parte de su guía de interfaz “Material Design” está enfocada principalmente para hacer test de productos desarrollados bajo la guía de “Material Design” para permitir hacer pruebas del uso de la guía.

Con Resizer puedes introducir la URL de tu sitio web o la URL de tu sitio en desarrollo y haciendo uso de las opciones de acción, puedes visualizar la apariencia del sitio en desktop, móviles y tabletas, permitiendo conocer el comportamiento de los componentes y la estructura de diseño.

Google provee la herramienta acompañada de URL de sitios web diseñadas con “Material Design” para que los usuarios puedan apreciar el funcionamiento con ejemplos reales que permiten conocer su funcionamiento.

Resizer permite, incluso, conocer el comportamiento del diseño en diferentes medidas de pixeles con un simple navegador en la parte superior al seleccionar la vista simple en desktop o móvil donde podemos seleccionar el ancho en pixeles que queremos probar. Las dimensiones varían según la pantalla del usuario desde 480 hasta 1600 pixeles con sólo hacer click en la medida que deseamos probar en desktop, y para móviles y tabletas desde 360 hasta 1024 pixeles.

Esta herramienta puede ser utilizada no sólo para hacer pruebas de “Material Design”, sino que puedes utilizarla para probar el comportamiento “responsive” de cualquier sitio web.

Google Ghrome ya viene con una herramienta similar al activar la opción developer (F12), sin embargo, esta tiene deficiencias y se basa principalmente con dimensiones predeterminadas por dispositivos. Con Resizer podemos hacer las pruebas en pixeles lo que permite mayor flexibilidad encuanto a pantallas de dispositivos se refiere.

Introducing Resizer [Google Design]