Microsoft anuncia Windows Subsystem for Linux

Windows Subsystem for Linux

Microsoft, durante el pasado evento Build 2016, presentó Windows Subsystem for Linux (WSL), una herramienta para desarrolladores de ambiente Linux o para proyectos realizados en ordenadores con Windows pero que serán desplegados o puestos en producción en plataformas basadas en Linux.

El sistema será distribuido a través de la actualización programada para verano de este año de Windows 10, como parte de la actualización de aniversario del sistema operativo. WSL viene en dos partes; el corazón del subsistema, el cual ya viene incluido en el sistema operativo el cual provee el API de Linux en Windows, incluyendo la habilidad de cargar librerías y ejecutables nativas de Linux. La segunda parte, Canonical, el paquete que provee bash y todos los demás comandos de línea que podemos encontrar en un ambiente Linux.

Microsoft apunta que WSL es estrictamente para programadores, con un enfoque particular para programadores Web y software con licencia Open Source.

Con este enfoque en los programadores y en la etapa de desarrollo de aplicaciones, Microsoft no provee soporte para plataformas de producción, es decir, WSL es estrictamente para ambientes de desarrollo, por lo que no recomienda su uso en programas y aplicaciones en ambiente de producción.

Microsoft Subsystem for Linux sale del Proyecto Astoria, un esfuerzo de la empresa para permitir correr aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile.

Puedes instalar la herramienta de comandos Bash de Ubuntu en Windows siguiendo la guía de instalación de Microsoft en el portal de Developers.