jQuery facebox en modo modal box

Recientemente realizando un proyecto para la empresa que laboro formalmente, me topé con la necesidad de utilizar jQuery facebox en modo ¨modal¨ o permanente. Al principio, intenté hacerlo modificando el archivo script o js pero con resultados negativos.

Decidí entonces googlear para ver si alguien lo había logrado y encontré la solución en el sitio de electronictoolbox.com y bastante simple. Solo hay que colocar las siguientes lineas en tu declaración de jQuery(function(){…..}); y listo.

$(document).bind('loading.facebox', function() {
    $(document).unbind('keydown.facebox');
    $('#facebox_overlay').unbind('click');
});

Esto deshabilita el cerrar el facebox con el click de área, o sea, fuera del facebox en si. y la única manera de cerrarlo es haciendo click en el boton cerrar del facebox.

Esto es de mucha ayuda cuando queremos mantener la ventana del facebox abierta para formularios y evitar que se cierre sin quererlo mientras el usuario hace click fuera del form.

Recuerda que si utilizar jQuery combinado con otro framework debes utilizarlo en jQuery.noConflict(); y sustituir el símbolo ¨$¨ por la palabra ¨jQuery¨ –  (ojo con la Q en mayuscula), de lo contrario el código dara un error.

Si quieres leer el articulo original, haz click aquí