Interés de Búsqueda en la Web en República Dominicana, 2010

República Dominicana ha incrementado en in 1008% el total de búsquedas en las web en lo que va de 2010. Esto se debe a importantes sucesos noticiosos que han acontecido en nuestro país en lo que va de año.

Google sigue siendo el principal motor de búsqueda utilizado por los dominicanos y por esa razon tomamos los índices de este como muestra para nuestro estudio.

Según, Google, en lo que va de año 2010 los dominicanos hemos realizado al menos una búsqueda cada 5 minutos. Es decir que los dominicanos buscan mucho en Google. No solo por ser es buscador por defecto  de casi el 90% de los ordenadores en nuestro país. Si no, también por la relación que los dominicanos promedio iniciados en lo que es Internet o bien que no utilizan el mismo para su trabajo o estudio cotidiano tienen de que internet es Google ya que esta ha sido y es la estrategia de mercado que ha utilizado para que nosotros entendamos eso. (Bien por ellos).

Según Google estos son los tópicos más buscados o principales búsquedas en la web por los dominicanos durante el 2010:

Y esta es la lista de las búsquedas más frecuentes:

Esto nos dice que a la hora de promocionar nuestros productos y o servicios a nivel local facebook es la opción No. 1 para invertir en publicidad. Además, confirma los resultados de un estudio reciente que coloca a orange dentro de las empresas con mayor penetración en el mercado local durante el 2010.

2 Replies to “Interés de Búsqueda en la Web en República Dominicana, 2010

  1. De nuevo, hola, Federico. En otras oportunidades he utilizado “Google insights for search” para hacer búsquedas semejantes a las que nos presentas en tu sitio tan innovador. Lo aprendí de un joven español a quien conocí en un seminario de RECLA celebrado hace poco en el Hotel Juan Dolio. Me parecee una formidable herramienta.
    Cuándo encuentres cosas interesantes ligadas a las redes sociales y/p a la Ciberanropología, mándame el link. Gracias.
    Carlos

  2. Si, así es, Google Insights es la herramienta utilizada para esos fines y en combinación con Google Trends puedes hacer una buena investigación sobre algún tema específico.

Comments are closed.