Windows Live Spaces ahora es wordpress.com

Microsoft anunció el pasado 27 de septiembre, en el evento TechCrunch Disrupt, que la red de blogs wordpress.com será el servicio que sustituirá a Windows Live Spaces. El anuncio indica que todos los usuarios de Windows Live Spaces deben migrar sus cuentas a wordpress.com.

La migración contempla el traslado de las entradas, fotos y comentatios y los visitantes serán dirigidos de forma automática al nuevo blog en wordpress.com Si el usuario decide conectar su blog a Windows Live con Messenger Connect se incluirá un vínculo en su página de perfil y sus contactos podrán ver sus actualizaciones con una notificación en el Messenger.

Los pasos son muy sencillos y la privacidad del blog, en caso que no fuera visible para todos los usuarios, se mantendrá de la misma manera. El usuario deberá iniciar una cuenta en WordPress y puede optar por cambiar el nombre del blog, el idioma y la privacidad o dejar que el sistema transfiera automáticamente sus datos tal y como los tenía en Windows Live Spaces.

WordPress manifestó “Es una señal de la fuerza que WordPress.com ha adquirido, y es mérito de todos los que han estado trabajando aquí”, dice Paul Kim en su blog.