Site icon Weblantropia

Facebook anuncia actualizaciones y mejoras

Facebook anuncia actualizaciones y mejoras

Mark Zuckerberg Fundador y CEO de Facebook anució hoy en un eveno especial en las oficinas principales de la empresa en Palo Alto, una serie de actualizaciones en su popular aplicación para teléfonos móviles destacando las plataformas iOS y Android.

Facebook para iPhone, Zuckerberg dice “instalado en la mayoría de los iPhones” traerá la nueva opción de “Grupos” recientemente lanzada para la versión web. También, contará con una nueva actualización para la opción “Places” ya existente en la aplicación para móviles.
Otra opción que será actualizada es de etiquetar “tagging”, el cual segun las palabras del propio Zuckerberg, “ahora será mas fácil etiquetar amigos”.

La versión de la aplicación para Android tendría la mayor actualización, ya que la versión de Facebook para este sistema “ha quedado resagada”, Zuckerberg. Y es que no fue sino desde el 2009 que la aplicación fue creada y que en sus inicios fue creada em conjunto con Android app shop para ayudarlos a construir la aplicación, hasta que Google compró la empresa que hacia el trabajo.

De igual forma, durante el evento fueron anunciadas otras actualizaciones y mejoras en la plataforma web de Facebook. Erick Tseng, encargado de la plataforma móvil  anunció la implementación de un “single sign-on” o inicio de sesión único.

Este es un botón que los desarrolladores de terceros pueden utilizar para dar a los usuarios una forma de accesar con un solo clic. “Se elimina la necesidad de introducir el nombre de usuario o contraseña de nuevo”, señaló Tseng. Esto tiene que ver con “ahorra tiempo en las cosas que tienes que hacer, para las cosas que quiero hacer”, indicó.

Otras de las actualizaciones están orientadas para los desarrolladores, donde Facebook contará con mas API’s para interactuar con aplicaciones de terceros de una manera mas sencilla.

Fuente: http://www.techcrunch.com

Exit mobile version