Microsoft reporta bajas ventas de su Tablet en los últimos meses

Microsoft solo ha vendido aproximadamente 1.5 millones de su tableta Microsoft Surface en los últimos meses, comparado con la Ipad de Apple que según Bloomberg ha vendido 22.5 millones de estas en los últimos 4 meses.

Esto indica que Surface de Microsoft no ha sido el éxito de ventas que la empresa esperaba al entrar en la competencia con Apple en el creciente mercado de las tablets.

Microsoft aun no ha publicado ningun comentario al respecto, pero los analistas resaltan que a pesar de la publicidad y la implementación de windows 8, el mas reciente sistema operativo de Microsoft, que si ha podido calar dentro el público de PCs.

Ahora, si analizamos el por que de esta baja distribución de Surface podemos destacar varios factores:

– Microsoft surface es la tablet mas costosa de todas las tables del mercado incluyendo las tables con el sistema Android cuyos precios varían según el fabricante y las especificaciones del dispositivo.

– Microsoft centra todo el enfoque de mercadeo en la productividad, creando un perfil, quizás no fue la intención inicial, de que Surface esta orientado a técnicos, gerentes y profesionales mientras la Ipad ha sido mercadeada para todo público y edades sin importar el uso que el usuario final realice con el dispositivo.

– Microsoft también opto por separar el lanzamiento de la Surface en los diferentes mercados (países), imitando a Apple pero sin resultados beneficiosos para la empresa y para el producto.

– Para los desarrolladores, microsoft es bastante exigente a la hora de publicar una aplicación en la tienda oficial (Microsoft Store). Aunque Apple también tiene muchas exigencias para las aplicaciones colocadas en el Apple store, Microsoft lo es aun más. Esto ha provocado que muchos desarrolladores que hemos incursionado en desarrollar para Microsoft Surface, tiremos la toalla al momento de publicarlas para su venta y posteriormente desistir de continuar desarrollando para esta plataforma.

A pesar de todos estos puntos negativos que presenta Microsoft Surface, nótese que no se trata del dispositivo, pues el mismo es de muy buena calidad y excelente desempeño enfocado al precio de la misma, si no mas bien, a la forma en que Microsoft ha colocado el producto en el mercado.