¿Por qué un diseño “responsive” es importante para el website de su negocio o empresa?

1. Uso móvil está incrementando

Desde el lanzamiento del primer Smartphone con navegador web, la Internet ha estado experimentando un aumento de acceso a través de este tipo de dispositivos. Hoy en día más del 80% de los usuarios de Internet en Estados Unidos utiliza un teléfono móvil o tablet para navegar por la web o entrar en las redes sociales.

Esta cantidad de usuarios está creciendo rápidamente y también el uso del móvil también. Incluso los usuarios de escritorio tradicionales están migrando a móvil. Esto representa una nueva visión de la cuota de mercado a través de Internet y todos los años el uso de Internet en dispositivos móviles continuará el crecimiento en durante los próximos 10 años, dicen los expertos.

2. Experiencia positiva del usuario

Cuando usted tiene un sitio web que se ve igual en la computadora de escritorio y dispositivos móviles se obtiene una mejor respuesta de los visitantes, ya que se sienten familiarizados con el diseño y contenido en diferentes dispositivos. Esto representa una experiencia de usuario positiva gracias al diseño “responsive” y el uso inteligente de tecnología de punta para desarrollo web como HTML5 y CSS3.

Un usuario contento es un usuario que regresa.

3. El Blogging y las Redes Sociales atraen visitantes desde dispositivos móviles

La publicación de noticias y actualizaciones sobre su marca, productos o incluso contenido interesante en su página web garantiza una participación de los usuarios y la interacción aún mejor cuando estas actualizaciones se pueden compartir en redes sociales.

Tener un diseño “responsive” ayuda a los visitantes a seguir fácilmente su mensaje, al compartirlo a través de Internet, ya que será fácil de leer.

4. Diseño “responsive” es preferido para SEO

Optimización para buscadores (SEO – siglas en inglés) es una clave para destacarse en un mundo socializado tecnológicamente, en el que casi todas las personas con acceso a internet tienen correo o han publicado algún contenido en la web. También, un uso cada vez mayor de los blogs y CMS permite a los no programadores – Sin experiencia- colocar un sitio web en línea. SEO es importante para llegar a los usuarios a través de los motores de búsqueda (orgánicos) lo cual seguirá siendo la principal fuente de tráfico a sitios web.

Diseño “responsive” le permite optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda (google, yahoo, bing) ya que sus esfuerzos van a una única plataforma y su contenido se utilizará las mismas palabras clave en múltiples dispositivos lo que representa un mejor posicionamiento en motores de búsqueda y un mejor rendimiento.

5. Un sitio web, múltiples dispositivos

Un sitio web que tiene el mismo aspecto en un computador, un ordenador portátil y en un teléfono inteligente significa estar en cualquier lugar en cualquier momento. Tener una página web ajustable para muchos dispositivos es una gran ventaja en el uso general de como los usuarios actuales están cambiando la forma en acceden a la Internet.

Imagine un usuario que encuentra un artículo en su sitio web en las horas de trabajo 8-5 usando una estación de trabajo pero no tiene tiempo para leerlo en ese momento; pero que lea el mismo artículo más tarde en casa utilizando una tableta. Si no tienes un sitio web “responsive”, el usuario tendrá que buscar en el mismo artículo dos veces para leerlo, porque su sitio web tiene un diseño y estructura diferente de sus publicaciones. Ahora imagina el mismo usuario en un sitio web “responsive”, ¿Cómo será la experiencia?

6. El diseño “responsive” se adapta a futuros dispositivos

“El diseño “responsive” significa que el contenido se adapta a distintos dispositivos y formatos, incluso los televisores inteligentes – una fuente de rápido crecimiento del tráfico de Internet en la actualidad”.
Marcelo Ballvé – Business Insider

7. Costo-Tiempo efectivo

Cuando se utiliza el diseño “responsive” representa una solución efectiva en costo y tiempo para todo tipo de contenido: pequeñas, medianas, grandes, ya que sólo necesita una persona para administrar un sitio web en lugar de varios. Si usted tiene un sitio web corporativo, esto significa que cualquier empleado con las habilidades necesarias gestionará su sitio web y no un todo un departamento para hacerlo.

Técnicamente, un servidor, una base de datos, uno enmarcado hará el trabajo para muchos dispositivos, por lo que necesitará menos recursos de su proveedor externo o a lo interno.

8. Más fácil de administrar

Tener una página web para todos los dispositivos es más fácil de manejar que trabajar con dos o tres sitios al mismo tiempo. Esto le permite a su equipo concentrarse en la generación de contenidos de alta calidad en lugar de invertir el tiempo introduciendo el contenido de su sitio web utilizando un CMS o no.

Además, al informar sobre cómo su sitio web mejora su negocio es mucho más fácil cuando se tiene una sola fuente de datos para el análisis. Digamos que usted tiene una tienda en línea, ¿Cómo será si tiene dos sitio web para ventas con más de mil artículos? Será como una pesadilla para gestionar todas las ventas; todos los artículos,  actualizaciones y soporte para varos sitios web. Así que vamos a conseguir que sea más sencillo con una sola tienda en línea para todos los dispositivos.

9. Recomendado por Google

Con 67% de cuota de mercado de búsqueda, cuando Google habla, los demás escuchan. “Responsive Web Design” es recomendado por Google. Permite a un sitio web proporcionar una gran experiencia de usuario a través de múltiples dispositivos y tamaños de pantalla. También, hace que la gestión de su estrategia de SEO sea más fácil.

Por estas razones, el diseño web “responsive” es la mejor opción para su estrategia de SEO.” dice John Taylor de Search Engine Watch.

English version of this article can be found here.

2 Replies to “¿Por qué un diseño “responsive” es importante para el website de su negocio o empresa?

Comments are closed.