Cómo mejorar el ranking de tu sitio web

Cuando navegamos la red internet siempre encontramos anuncios de sitio que “ragantizan” mejor posicionamiento de tu web y o que “optimizan” en cuanto al SEO. Esto, no es mas que dedicar algunas horas semanales a tu sitio para “promoverlo” y actualizaro. Aquí les dejo algunos de los “trucos” que estos sitio utilizan por algunos dólares de tu bolsillo y ayudarte a ahorrar un poco y hacer tu proyecto personal algo menos costoso.

1. Enlaces hacia tu website (Backlinks)

El principal mecanismo que utiliza google para “rankear” tu web no es otra cosa que “backlinks”. Esto no es más que la cantidad de enlaces hacia tu web desde otros sitio. La clave es participar en foros, chats, publicar tu sitio en directorios, etc. Mientras más enlaces a tu web existan mejor tu ranking.

2. Título

El título de tu website es sumamente importante, procura tener un título direfrente por cada fichero y que el mismo sea relativo al contenido. La longitud del título no debe ser mayor de 72 caracteres; pero puedes sobrepasarlo siempre que tu título y contenido sean relativos, es decir, que el título aparezca al menos una vez en el contenido de la página.

3. Contenido relevante

Como en el punto anterior, tu contenid odebe ser relevante o tener similitud con el título. Por ejemplo, si tu contenido es muy interesante pero tu título dice: “Untitled Document”, nunca verás tu web como resultado de google, bing o yahoo, per mencionar los buscadores mas importantes. Tu artículo o contenido deben en algun momento conectarse, es decir, que en tu contenido aparezca el titulo dentro de contexto.

4. Enlaces relevantes (link text)

Para que los navegadores ecuentren relavancia en tu contenido recuerda que los enlaces tengan sentido semántico, es decir, no utilices enlaces con el texto como “aquí”, “enlace”, etc. Procuraque los enlaces tengan sentido, por ejemplo, si tu contneido tiene la frase wordpress es un CMS, enlaza la palabra wordpress a su enlace de forma que tu web aparezca como resultado cuando se realiza una búsqueda sobre wordpress.

5. Site Map

Los sitemaps son archivos XML que contienen el enlace a todas tus páginas dentro de tu sitio web bajo ciertos criterios. Los sitemas ayudan a google, por ejemplo, a indexar todas tus páginas.

6. Robots.txt

Los ficheros robots son instrucciones que que servidor le pasa a los buscadores donde puedes indicar ¿cómo quieres que los buscadores indexen tu sitio, en muchos caso no poner cuidado a esto puede bloquear tu sitio web de los navegadores impidiendo que tu sitio salga como resultado.

7. Olvídate de los Meta Keywords

Hoy en día google ya no utiliza los keywords para colocar tu web en los primeros lugares de la lista de resultados. El contenido es lo importante, un contenido relevante como mencioné en el punto 3 es mucho más importante.

8. Usa Alt tags

Los Alt tags son atributos que se emplean principalmente en las imágenes, es sumamente importante emplearlo, esto es l oque hoy en día sustituye a los keywords en cuento a referencia y te ayuda a colocar tu sitio en los resultados búsqueda de imágenes de los buscadores.

9. URL “amigables”

“User friendly URL” es tan relevante para tu sitio como el título mismo. Un url amigable mejor tu ranking y tu SEO. Es decir, no es lo mismo http://tusitio.com/?p=12 que http://tusitio.com/como-mejorar-el-ranking-de-tu-sitio-web

10.  Actualización regular de contenido

Si tu web es estática, informativa, corporativa o un sitio web que no requiere mucha actualización, incluye un blog, un foro o cualquier otro elemento de interacción que te permita colocar contenido regularmente sobre temas actualizdos. esto ayuda a que tu sitio mejore sus puntos de relevancia ante los buscadores.

 

Google posee una herramienta para analizar el pagerank.

Woorank es un servicio excelente que te puede ayudar a validar tu rank y darte tips para mejorarlo