WordPress sigue los pasos de Google Accelerated Mobile Pages

WordPress.com ha comunicado, a pocos días del anuncio oficial de Google Accelerated Mobile Pages (AMP) el framework para mejorar las páginas en los dispositivos móviles, que está habilitando por defecto soporte para AMP en todos los blogs de la plataforma. Esto significa que los Blogs hospedados por WordPress.com obtendrán resultados rápidos en los dispositivos móviles cuando los usuarios visiten cualquier blog desde los resultados de Google sin la necesidad de que los propietarios de los blogs tengan que realizar cambio alguno.

La idea detrás  de AMP es crear una herramienta o framework que permita acelerar la velocidad de los sitios web en dispositivos móviles.

WordPress, también, ha creado un plugin disponible para usuarios de la versión self-hosted o versión descargable de la plataforma de páginas y blogs (WordPress.org).

AMP estará disponible para los usuarios de WordPress.com a partir de hoy mismo.

¿Cómo funciona?

El el caso de WordPress.com la actualización es automática. Para blogs bajo la versión self-hosted como este blog (Weblantropia), el plugin disponible crea una nueva versión de la ruta o URL del artículo visitado inluyendo el sufijo /amp/. Esto permite que Google detecte la nueva versión “Acelerada” para ser desplegada en dispositivos móviles. Si quieres probar como lo hace solo agrega el prefijo /amp/ en la dirección de este articulo en la barra de dirección de tu navegador o visita este link.

La idea central es que desde los resultados de Google, de forma automática, se redirigirá al usuario a la versión acelerada “AMP” al detectar que la visita es desde un dispositivo móvil.