IBM trae Swift de Apple a la nube, simplificando el desarrollo de aplicaciones empresariales

Gracias a las nuevas herramientas de IBM, los desarrolladores podrán escribir y ejecutar aplicaciones en su totalidad en la nube usando lenguaje de programación Swift de Apple.

En una movida destinada a simplificar el desarrollo de aplicaciones de extremo a extremo, IBM es el primer proveedor de computación en nube para permitir el desarrollo de aplicaciones en el lenguaje Swift de Apple de forma nativa. La siguiente fase del plan de trabajo de IBM aporta Swift a la nube con un avance de tiempo de ejecución Swift, así como un catálogo de paquetes para Swift con el fin ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones empresariales.

Hay tres formas en que los desarrolladores pueden utilizar Swift en la nube de IBM:

Experimento con Swift Sandbox: Experimento rápidamente con Swift de código abierto, acelera tu conjunto de habilidades y aprende lo que Swift puede hacer por su empresa empleando las nuevas mejoras de seguridad.

Desarrollar y desplegar: Iniciar la construcción de aplicaciones de extremo a extremo en Bluemix y desplegar rápidamente con Kitura, un nuevo servidor web de código abierto publicado por IBM, tanto en OS X y Linux.

Compartir recursos Swift: Crea códigos a través de proyectos mediante la creación de paquetes y someterlos al Catálogo de Swift Package en Bluemix para fomentar el intercambio de nuevos recursos Swift con la comunidad global de desarrolladores.

De acuerdo con IBM, traer Swift al servidor va a romper las barreras entre el front-end y back-end de desarrollo. Esto permitirá a las empresas utilizar un solo lenguaje de programación para construir mejor experiencia de usuario y la lógica de negocio en back-end.

Fuente y Foto: Appleinsider