Google Play introduce nuevas herramientas para comprender a los usuarios de aplicaciones

Google Play introduce nuevas herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles puedan entender mejor a sus usuarios. Estas nuevas herramientas fueron dadas a conocer a través del blog de desarrolladores de Android.

Google ha introducido páginas dedicadas o simple vista donde los desarrolladores pueden acceder diferentes datos de rating y reviews de los usuarios de las aplicaciones.

Los desarrolladores ahora podrán seguir el comportamiento de los ratings de forma diaria, semanal o mensual. La nueva página dedicada para ratings es de mucha ayuda debido a que permite ver el comportamiento y reacción de los usuarios de las aplicaciones cuando el desarrollador publica una nueva versión de la aplicación.

Google, también, ha agregado un nuevo componente que permite a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles segmentar los ratings por país, idioma, dispositivo, versión de la aplicación y versión de Android del usuario.

Otra nueva herramienta es un campo de búsqueda para reviews por tema específico que no necesariamente aparecen resaltados.

Google introdujo metadata de los dispositivos que permiten que el desarrollador tenga acceso a información de los dispositivos como Memoria, CPU y tamaño de la pantalla.