Adobe presenta nueva herramienta Experience Design CC

Adobe ha anunciado la introducción de su nueva herramienta para Creative Cloud Adobe Experience Design CC o simplemente Adobe XD para diseño y prototipo de aplicaciones y sitios web.

Anteriormente conocido como Proyecto Comet, con Adobe XD los diseñadores y desarrolladores en general pueden crear, probar y compartir maquetas o prototipos de forma simple e intuitiva. Adobe busca con esta herramienta, ayudar a los diseñadores enfocarse en el proceso de creación de la experiencia de usuario o UX, simplificando el proceso eliminando la necesidad de trabajar con múltiples aplicaciones.

Actualmente en la fase de “Preview”, la aplicación puede descargarse gratuitamente para sólo para MAC y los interesados pueden suscribirse para recibir boletines e información sobre la versión para Windows.

Adobe XD incluye plantillas disponibles en las dimensiones estándares para múltiples dispositivos como iPhone o iPad, al igual que permite dimensiones personalizadas. Permite el uso de múltiples plantillas en un mismo documento. También, incluye kits de diseño para iOS y Android con elementos prediseñados como paneles, íconos, controles, entre otros que permiten la creación de prototipos en minutos.

Qué podemos encontrar en la versión ” Preview”:

  • Creación de Wireframes, layouts y elementos gráficos finales
  • Definición de flujos, eventos y transiciones como parte del diseño
  • Permite crear videos de captura de pantalla del prototipo en desarrollo o enlace a prototipo interactivo
  • Soporte para inclusión de assets desde Photoshop, Illustrator y Sketch
  • Crear proyectos de diseño complejo para web, móviles, tablets y relojes inteligentes

Aunque será lanzado para MAC inicialmente, Adobe tiene planes de expandir la herramienta a las plataformas Windows, iOS y Android en el futuro. Adobe planea de igual forma integrar la herramienta con otras aplicaciones de Creative Cloud.

Puedes obtener tu “Preview” de Adobe XD con una cuenta de Adobe o Adobe ID. Para más información sobre Adobe XD puedes visitar el blog de Adobe.