Plantillas responsive para boletines de correo

En este siglo XXI casi todas las empresas ya sean PyMES o corporaciones cuentan con sistemas automatizados para gestión de clientes y personal como ERP o CRM. Esto trae implícitamente que tengamos una lista de correos, obvio, para mantener contactos con nuestros clientes y empleados. Principalmente con los clientes para programas de fidelización y o actualizar sobre nuevos productos o servicios.

Si a esto sumamos el que mas y mas usuarios utilizan el teléfono para acceder a su correo electrónico, es coherente que podamos suministrar un comunicado o boletín que pueda ser perfectamente visualizado en estos dispositivos.

A pesar de que no muchos ponen atención hoy día a los boletines de correo y prefieren las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo un canal privado y seguro para comunicarnos directamente con nuestros usuarios. Permite entre muchas otras cosas, el registro y/o archivo de las comunicaciones importantes, permiten crear recordatorios y otras acciones que han sido y son muy efectivas para mantener a los usuarios interesados, y a los clientes, mucho más.

Aquí les presento algunos recursos de plantillas que pueden ser integradas con muchos sistemas de ERP y CRM existentes, así como emplearlos en otros sistemas o incluso aplicaciones para mantener contacto vía correo electrónico con nuestras listas.

Responsive Mail Resources: Este sitio provee una gran cantidad de plantillas responsive para correo electrónico y muchas otras herramientas útiles: link/enlace

Foundation Framework: Foundation es una librería o framework basado en responsive conocido principalmente para desarrollo de sitios y aplicaciones Web y móviles. Pero pocos conocen que proveen herramientas y plantillas para correo electrónico: link/enlace

MailChimp Blueprint: Mailchimp es un servicio de gestión de listas de correo. Este servicio provee una cuenta gratuita con la que podemos administrar hasta dos mil suscriptores con un número limitado de envíos por mes, muy recomedable para particulares o PyMES que inican operaciones. Luego, pueden hacer upgrade. Mailchimp tiene provee sus plantillas para correo electrónico de forma gratuita. Aunque requieren un poco mas de tiempo para implementarlos debido a su código o etiquetas propias de su plataformas. Estas pueden ser fácilmente removidas de las plantillas y ser utilizadas en otras plataformas: link/enlace

Existen muchos otros recursos de plantillas responsive para correo electrónico. Estas que les he presentado son solo algunas de las más populares y fáciles de utilizar.