WordPress actualizará todos los sitios a HTTPS

wordpress

WordPress ha anunciado que pronto actualizará todos los sitios en su plataforma hacia HTTPS como estándar, en un esfuerzo que toda la internet está haciendo.

HTTPS está disponible para los sitios hospedados en wordpress.com bajo subdominios o nombre de usuario; pero ahora lo hará con todos los sitios con dominios personalizados que usen la plataforma.

Está actualización aplicará de forma inmediata a los sitios nuevos que utilicen dominio personalizado y los sitios existentes serán actualizados gradualmente. WordPress redirigirá las entradas HTTP a la nueva versión con HTTPS.

WordPress es la plataforma de gestión de contenido web más popular, empleado por más de un cuarto de los sitios web del mundo lo que significa un gran salto hacia una internet más segura.

Esta actualización viene luego del anuncio de Google de otorgar mejor posicionamiento en los resultado de búsquedas a los sitios con HTTPS que el resto de los sitios, aun teniendo menor relevancia según el cálculo del algoritmo del buscador.