Facebook, Messenger, Instagram llegan a Windows 10

Facebook y Facebook Messenger para Windows 10 PC y tabletas están disponibles para descarga, así como Instagram para Windows 10 mobile en Windows Store según comunicado oficial de Microsoft.

“Estamos emocionados por compartir que las aplicaciones oficiales de Facebook y Messenger están disponibles en Windows Store para Windows 10 en PC y tabletas, y el app oficial de Instagram para Windows 10 mobile”, comenta Tuula Rytila Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

Las aplicaciones están diseñadas para buen desempeño dentro de Windows 10 e incluyen las más actualizadas características como los módulos de actualización del escritorio de Windows 10, lo que permite ver nuevos mensajes, fotos y publicaciones directamente en el “Home Screen”.

Facebook

En Facebook para Windows 10 como app nativa, puedes estar al tanto de tus contactos en tiempo real, gracias a que la aplicación aprovecha la capacidad de Windows 10 de mostrar bloques de las aplicaciones instaladas justo en el escritorio o pantalla de inicio del usuario.

Facebook para Windows 10

Facebook Messenger

Junto con muchas de las características principales de Facebook Messenger, como compartir fotos, stickers, conversaciones de grupo y, por supuesto, los GIF animados, Messenger para Windows 10 PC tiene notificaciones de escritorio para que nunca perder un mensaje importante.

Messenger para Windows 10

Instagram

En cuanto a Instagram, el equipo encargado de la aplicación ha lanzado la misma para Windows 10 mobile con todas las características de la aplicación para iOS y Android como, Mensajes directos, explorador y buscador, videos y la opción de manejo de varias cuentas. Instagram al igual que las aplicaciones para Facebook y Messenger provee notificaciones de escritorio en la pantalla de inicio del usuario.

Instagram para Windows 10 mobile

Las tres aplicaciones puedes ser descargadas de forma gratuita desde Windows Store y se espera que la nueva aplicación de Facebook sustituya la aplicación existente “Windows desktop Facebook App una vez esté disponible en Windows Store para todos las regiones. Facebook app para Windows 10 mobile estará disponible en un futuro cercano y la nueva aplicación de Instagram sustituirá la aplicación actual “Instagram (beta) para Windows 10 mobile”.

Esto es un reflejo de la gran aceptación de Windows 10 en el mercado de las computadoras personales que para marzo de este año alcanzó los 270 millones de usuarios activos mensualmente, 70 millones más que la cantidad reportada para enero.