Apple lanza Swift Playgrounds for iPad

Apple ha anunciado el lanzamiento del proyecto Swift Playgrounds para iPad, orientadoa enseñar a los niños a programar en el lenguaje Swift, para iOS y macOS Sierra (OS X).

Cuando ejecutas Swift Playgrounds por primera vez, este presenta lecciones de programación básica, así como una serie de retos. La interfase es similar a Codeacademy, pero mucho mas gráfica, debido a que está orientado a niños.

Para hacer la programación en Swift Playgrounds para iPad, Apple emplea un teclado especial con atajos – shortcuts – y otras características para hacer más sencilla la labor de programar.

Con este proyecto, Apple intenta hacer más popular su lenguaje Swift que, hace poco, la empresa lanzó como Open Source. Swift Playgrounds no intenta enseñar a programadores con experiencia el nuevo lenguaje, sino, más bien a niños con algunas lecciones básicas de programación.

Swift Playgrounds fué iniciado por Stefan Mischook en 2014 cuando Apple presentó Swift por primera vez.

La vista previa para desarrolladores, Swift Playgrounds será lanzado en su versión estable y final con iOS 10 en los próximos meses, mientras la aplicación para iPad será gratuita desde el iTunes Store.

El anuncio fué realizado durante el evento WWDC 2016.