Lo nuevo que trae iOS 10

Apple recientemente anunció durante  WWDC 16 la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iOS 10 Beta. Esta nueva versión permite nuevas características de interacción para desarrolladores de aplicaciones. También incluye muchos cambios en el diseño y la forma en que se muestra la información en la pantalla.

Estas nuevas características permitirán a los desarrolladores de aplicaciones aprovechar existentes y nuevos recursos que anteriormente solo las aplicaciones propias de Apple para iPhone, iPad y iPod tenían el privilegio de utilizar.

Integración con Messages

Aplicaciones terceras podrán ser integradas con Messages de Apple implementando una extensión de mensajería que aparece debajo de las conversaciones en Messages que permite compartir contenido de aplicaciones con los contactos. Las aplicaciones podrán compartir textos, fotos, videos, stickers y contenido interactivo como mini juegos.

Integración con Siri

Las aplicaciones ahora podrán integrar con Siri y permitir a los usuarios utilizar su voz para realizar tipos específicos de acciones como hacer llamadas y enviar mensajes.

Notificaciones Extendidas

Ahora se puede mejorar la experiencia de las notificaciones con una nueva característica de vista expandida o detalle de la notificación que puede ser visualizada utilizando 3D touch o swipe en la notificación. esto permitirá a los desarrolladores colocar más contenido en las notificaciones haciendo más rica la experiencia de usuario.

Apple Pay

Ahora, podrás integrar el botón de Apple Pay para permitir a los usuarios de tu App comprar bienes físicos como ropa, membresías, reservaciones de hotel, boletos para eventos entre otros. Apple Pay es diferente a In-App Purchase que solo permite comprar vienes virtuales como contenido exclusivo dentro del App o suscripción a contenido digital.

Templates

Apple provee a los desarrolladores platillas (PSD) de recursos para ser utilizados en las aplicaciones como ícono para aplicaciones, ícono de iMessage, Quick Action para el home screen del dispositivo y tipografías (San Francisco) para integrarlas en las aplicaciones.

Si deseas conocer más detalles sobre lo que puedes hacer con iOS 10, visita la Guía de Interfáz.