ELIPS Estudio: plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

ELIPS Estudio: plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

Desde el lanzamiento del iPhone, las aplicaciones para dispositivos móviles han experimentado un incremento en su producción. Al punto de que hoy las aplicaciones para móviles representan el 95% de las nuevas aplicaciones lanzadas mensualmente.

Hasta la aparición de Android, Apple tenía el control total de los dispositivos móviles y las aplicaciones para esta plataforma. Luego, con la llegada de Android, su rápida propagación y aceptación por lo fabricantes de equipos ha logrado competir contra Apple y tomar un parte del mercado.
A pesar de esto, las aplicaciones para iPhone eran exclusiva para desarrolladores bajo el ambiente Mac OS, para Android y BlackBerry se centraba en desarrolladores en la plataforma Windows.

ELIPS Estudio es una plataforma cruzada para desarrollar aplicaciones móviles de forma nativa, es  decir, que se instalan y ejecutan en el dispositivo móvil sin importar el Sistema Operativo (OS) del aparato, claro, no todos los OS están actualmente disponibles; pero sí los mas importantes y populares en la telefonía móvil y lo mejor de todo es que esta disponible para Mac y PC.

Según sus desarrolladores, ELIPS Studio está disponible como un plug-in para Adobe Flash Builder, un popular IDE basado en Eclipse para el desarrollo de RIA y la RDA. Le permite desarrollar aplicaciones móviles con ActionScript, conforme a ECMAScript de alto nivel y el idioma eficiente.

Esta herramienta representa una gran ventaja para los programadores de aplicaciones, ya que si bien sabemos, la gran mayoría desarrolla en ambiente Windows o Linux en todos sus sabores.