Buscas empleo? Facebook puede ser de ayuda según estudio

Si estas buscando empleo facebook podría ayudarte a conseguirlo en menos tiempo que tomaría por medios tradicionales.

Según un estudio publicado ayer 14 de Marzo por Moira Burke, investigadora del equipo de Data Science de facebook, facebook puede ser de gran ayuda para encontrar un empleo dentro de los próximos 3 meses, si así es solo tres meses, dependiendo de con quién conversas más en facebook.

El estudio está basado en una muestra de 3,000 usuarios de la red social y realizado en un periódo de 3 meses. En el mismo se toma como referencia los dos tipos de contactos que comunmente los usuarios en general califican a sus contactos.

Estos dos grupos, llamados “Strong ties” y “Week ties” o bien contactos fuertes y contactos débiles, hacen referencia a familiares o amigos y contactos o conocidos casuales o de tercera persona respectivamente.

Los sociólogos han presentado la teoría de que los contactos débiles son más ventajosos a la hora de conseguir empleo que familiares o amigos cercanos. Sin embargo, este nuevo estudio contradice esta teoría, pues presenta que los contactos fuertes son ayudan a conseguir el empleo en menor tiempo.

Entre los aspectos que presenta el estudio se encuentra que los contactos fuertes poseen mayor relación no solo personal, sino también en cuanto a intereses y temas afines o en común, lo que incrementa considerablemente la posibilidad de conseguir una oferta de empleo por referencia de estos.

Segun el estudio la probabilidad de conseguir empleo a través de un amigo a familiar en facebook es de 33.2% comparado con un 6.5% de con quién hablamos o compartimos más en Facebook.

Que nos dice esto, compartamos mas con nuestros familiares y amigos en facebook, claro, poniendo el contacto humano por encima de las redes sociales, siempre que estos esten cerca. Para los que residen fuera de tu pais de residencia o de tu ciudad, facebook es una excelente forma de mantenerse en contacto.

Publicación del estudio (Ingles)
https://www.facebook.com/notes/facebook-data-science/facebook-use-by-job-seekers/10151374764118859