Google anuncia no seguirá aceptando animaciones Flash en sus redes de publicidad

El pasado 10 de febrero, Google anunció que descontinuará el soporte de animaciones Flash (swf) dentro de sus redes de publicidad que incluyen Adwords y DoubleClick. En su lugar, estará brindando soporte a animaciones realizadas en HTML5.

Ambas redes de publicidad de Google descontinuarán soporte para flash y no aceptarán animaciones flash empezando en Junio 30, 2016. Los anuncios ya pautados en las redes dejarán de ser presentados en la red para Enero 2, 2017.

Flash ha estado en las noticias recientemente por numerosos problemas de seguridad, y la continua necesidad de “actualizar” el plugin para los navegadores mayormente debido a estas fallas de seguridad.

Recordemos que Apple en su momento fue el primero en no brindar o incluir soporte para flash en sus dispositivos móviles y otros productos. A esto se suma el que ya muchos sitios web de gran tamaño en cuanto a suscriptores y visitantes descontinuaran el uso de flash y lo han sustituido con bloques HTML5 que permite animaciones de alta calidad sin afectar el desempeño del dispositivo cliente y más aún, alcanzando al cada vez mayor número de usuarios que navegan la Internet usando sólo dispositivos móviles, la mayoría de estos desde smartphones.

Google ha provisto una serie de herramientas para agilizar la transición de Flash a HTML5, incluyendo Google Web Designer y más recientemente Swiffy.