Google Drive descontinúa soporte para alojamiento web

Google ha anunciado en su blog de aplicaciones (Google Apps Blog) que descontinuará el hospedaje de páginas web en Google Drive para usuarios y desarolladores.

El comunicado del blog indica que los clientes de clientes de Google Apps no podrán seguir sirviendo contenido vía googledrive.com/host/docID a partir de Agosto 31, 2016.

El anuncio lanzado originalmente en Agosto de 2015 notificando a los usuarios de Google Apps vence el próximo 31 de agosto de 2016.

El equipo de Google Apps comenta que “Desde el lanzamiento del servicio de hospedaje de sitios web vía Google Drive una gran cantidad de servicios públicos de hospedaje han surgido, y creemos que hay mejores opciones para el público. Como resultado, hemos decidido descontinuar esta característica y enfocarnos en las funcionalidades principales de Google Drive y Google Apps.”

Como parte del proceso y soporte para quinees aún hospedan páginas web en Drive, el equipo de Google Apps refiere que: “Para aquellos que han utilizado Drive para alojar páginas web, Google Domains les puede referir a terceros que proveen el servicio de hospedaje o alojamiento web. Para quienes utilizan esta característica para contenido privado y aplicaciones móviles, Google Cloud Platform ofrece soluciones para estos propósitos.”

Para identificar uso activo de Drive como alojamiento en sus dominios, los administradores de Google Apps pueden utilizar el reporte de actividad de cuenta en la consola de administración. Este reporte puede establecer claramente los usuarios que poseen elementos que se comparten públicamente con el fin de proveer asistencia con soluciones alternativas.

Esta noticia afectará a todos los usuarios que utilizan Drive como alojamiento web sin excepción y requiere acción inmediata de los administradores de cuentas antes de que se cumpla el plazo en Agosto 31 de 2016.

Puedes conocer má visitando el sitio de soporte de Google Drive: https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es