WebScaleSQL: “Vamos a necesitar una base de datos grande”

“WebScaleSQL es una colaboración entre los ingenieros de las principales empresas web actuales (Facebook, Google, Linkedin y Twitter), quienes enfrentan retos similares en ejecutar MySQL a escala, y que buscan un mayor rendimiento de una tecnología de bases de datos a la medida de sus necesidades.”

Según Steaphan Greene, Ingeniero de Software en Facebook, WebScaleSQL esta basada en la versión 5.6 de MySQL y la idea principal crear un sistema más integrado de intercambio de conocimientos para ayudar a las empresas a aprovechar las grandes características que ya se encuentran en MySQL 5.6, mientras que la construcción y la adición de más características que son específicas para despliegues en entornos de gran escala.

MySQL sigue siendo el motor de base de datos mas popular para la Web. Es por esto que estas empresas cuyos sistemas online estan basados en este motor trabajan en colaboración para umentar las capacidades de respuesta del los procesos de este.

Anteriormente, en comparativa, cuando pensabamos en bases de datos de alto volumen de datos, pensabamos en Oracle y MSSQL por sus capacidades de alto desempeño, principalmene Oracle y MySQL sólo lo veíamos para aplicaciones web y no locales lo que siempre he pensado es un error ya que MySQL tiene buen desempeño para aplicaciones locales incluso a nivel de command line.

WebScaleSQL viene para cubrir ese nicho que existe paa manejar altos volumenes de data. Algunos intentos como mongoDB, mariaDB entre otras siguen siendo opciones viables, sin embargo para ambientes ya estructurados y que migrarlos seria mas costoso que dejarlos tal estan, por lo que es factible que este tipo de mejoras a MySQL tenga tanta aceptación.

A contnuación les dejo los links a la comunidad de WebScaleSQL:

Web Oficial: http://webscalesql.org/
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/webscalesql/
Comunidad en GitHub: https://github.com/webscalesql
Grupo en Google: https://groups.google.com/forum/#!forum/webscalesql

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *