Facebook presenta Origami Studio para creación de prototipos

Facebook ha anunciado una herramienta para creación de prototipos Origami Studio. Una herramienta para diseñadores y programadores con el fin de permitir crear prototipos de aplicaciones con funcionalidad para la experiencia de usuario (UX).

Origami Studio provee las herramientas para crear prototipos mucho más fácil y rápido que las aplicaciones disponibles actualmente.

Es nativa para OS X y emplea la tecnología Core Animation para proveer estabilidad y velocidad. De igual forma, ha sido creada con similaridad de uso que Sketch o Photoshop y así facilitar a los diseñadores adoptar la herramienta con una curva de aprendizaje corta.

Esta nueva herramienta permite ver en tiempo real los prototipos mientras son creados en el ordenador como parte del ambiente de diseño o por medio de un dispositivo móvil conectado. Los prototipos también pueden ser usados como una aplicación paralela o independiente.

La interfaz es similar al entorno de programación visual, un concepto que Mozilla implementó años atrás con su plataforma de desarrollo de aplicaciones para Android online Mozilla App Builder o Webmaker; pero que debido a la complejidad del mismo, no se hizo de muchos adeptos en ese momento y ha sido descontinuada.

Esta herramienta ha sido utilizada internamente por Facebook para diseñar aplicaciones incluyendo Instagram. La empresa ha decidido hacerla disponible para todo el público como una herramienta gratuita. La herramienta será lanzada a finales de este año 2016. Aún así, pueden descargar la misma disponible solo para OS X desde el sitio Github de la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *