Microsoft lanza oficialmente Visual Studio Code

Luego de un año en versión beta, Microsoft ha lanzado oficialmente la versión 1.0 de su editor de texto multiplataforma de código abierto (Open Source) Visual Studio Code.

El lanzamiento inicial en modo beta durante la conferencia Build Developer del año 2015 fue una sorpresa, primero por el tipo de herramienta y segundo porque la misma inicialmente fue orientada a su plataforma Azure, sin embargo la empresa decidió lanzar la misma posiblemente como una alternativa a Adobe Brackets.

La característica más relevante de VS Code es que es multiplataforma, es decir, Microsoft provee la herramienta para los tres principales sistemas operativos: Windows, Linux y OS X, algo nunca antes realizado por la empresa y mucho menos de su familia de productos Visual Studio.

Microsoft ha publicado el API que permite crear extensiones para la aplicación, que hasta ahora existen al menos 1,000 extensiones disponibles.

VS Code 1.0 soporta más lenguajes de programación que durante la versión beta que solo contaba con Javascript y TypeScript. Gracias a las extensiones, ahora VS Code permite crear aplicaciones en Node.js, Go, C++, Python, PHP, java, Perl, Objective-C, Ruby, SQL, Sass, XML, Groovy, C#, F#, HTML, JSON y muchos otros.

Visual Studio Code

El equipo de desarrollo de la herramienta promete continuar enfocándose en desempeño, estabilidad y compatibilidad que representan las características claves para la comunidad de usuarios dearrolladores.

Microsoft resalta las siguientes características de esta herramienta basado en el feedback recopilado durante el período beta de la misma:

  • Edición Inteligente
  • Depuración poderosa
  • Soporte para Git
  • Miles de extensiones

Visual Estudio Code incluye soporte para 9 idiomas además del inglés: Chino simplificado, Chino tradicional, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Koreano, Ruso y por supuesto Español.

Pueden descargar Visual Estudio Code desde la web oficila de Microsoft VS Code.